- En vez de hablarle a los consumidores debemos hablar con las personas. Y digo con las personas y no a las personas. Esto es, un diálogo, donde haya un acercamiento de colaboración basado en un mutuo respeto.
- Debemos hablar de experiencias, en vez de productos. Los productos satisfacen necesidades, las experiencias satisfacen deseos, se relacionan con valores.
- Debemos hablar de sensorialidad, en vez de funcionalidad. La funcionalidad se refiere a cualidades prácticas y a usos. La sensorialidad se refiere a experiencias sensoriales, a momentos memorables, a apariencia, a soluciones humanas y a innovación.
- Hablar de preferencia. Esto es, establecer una fuerte conexión emocional con las personas. Va más allá y trasciende la calidad.
- Hablar de aspirar. Aspirar tiene que ver con que lo quieran y lo deseen.
- Hablar de personalidad; que tiene que ver con carácter y carisma. Y provoca una respuesta emocional.
- Hablar de presencia, esto es, una conexión permanente con las personas, un estilo de vida.
- Establecer una relación con las personas. Esto es, reconocer, entender, apreciar. Que todo hable sobre y para el cliente. La atmósfera, el ambiente y el lenguaje del negocio. ¡Enamorar al cliente!
Wednesday, March 26, 2014
En los negocios para ser exitosos y desarrollar una Marca sólida, tenemos que cambiar la forma en que nos relacionamos con los consumidores.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment