Monday, April 28, 2014

Me voy a permitir una digresión en el tema que hemos venido conversando pues me parece necesario. Mucho se habla hoy día sobre Marketing Content (mercadeo de contenido) y de muchos otros nuevos conceptos, que por lo mucho y lo novedoso, no comprendemos en su esencia básica.

El mercadeo de contenido se me asemeja, en su finalidad y propósito, a la Venta por Conocimiento (Insight Selling). Con ambas estrategias o herramientas pretendemos informar y brindar conocimiento al consumidor, para obtener su confianza y su lealtad. El contenido tiene que ser valioso, importante, consistente, significativo y pertinente. Tiene que relacionarse con valor, con valores, con aspiraciones, con espacios de vida, con logros, con soluciones, con resultados, con deseos, con afectos y emociones, con nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas, con experiencias, con relaciones, con sensorialidad, con personalidad (carácter, carisma), con una presencia y una conexión permanente y fuerte con las personas, con reconocimiento y con honestidad.

Tiene que darse un diálogo real con las "personas", un compartir información, una verdadera conversación.

De lo contrario el contenido será un sermón y un listado interminable de productos y servicios, de ofertas y promociones, de características y tecnicismos, centralizados en el producto y no en el consumidor.

Y volveremos a ser evitados, a ser ignorados, a ser rechazados, a ser tirados como "chatarra", al igual que los tradicionales (y también digitales) anuncios, banners, botones,... y todo lo que nos huela a publicidad y a quererme vender.

Sales Talk!!!

No comments:

Post a Comment